Regulación Gas Natural – América Latina

Curso – Capacitación

Regulación del Gas Natural – Experiencias en América Latina

Santo Domingo, R. D. La abundancia de gas natural, su efecto menos contaminante y algunas otras ventajas están haciendo del gas natural el energético preferido del siglo XXI; Los nuevos escenarios de oferta de shale gas en USA y su desarrollo posterior en otros países están cambiando el escenario energético mundial; La menor demanda de energía nuclear y la contaminación por parte del carbón están dando también una mayor demanda al gas natural.

Así lo destacó Osvaldo Ríos (Gas Energy Latin America). El GNL está convirtiendo al energético en un commodity, permitiendo realizar intercambios entre países a diferentes latitudes, integrando precios e interrelacionándose con precios nacionales o regionales según requerimientos de los países.

La tecnología, diferencial de precio con los derivados del petróleo, la superioridad ambiental sobre el carbón y petróleo asociado a los compromisos del Acuerdo de París resultantes de la COP 21, está permitiendo una fuerte masificación del uso del gas natural en muchos países que no practican subsidios y deficitarios tal el caso de Chile y Uruguay. Tecnologías con sistemas como el GNC, Mini GNL y otros siendo cada vez más competitivas.

Este curso que contó con la participación de importantes agentes del sector eléctrico nacional fue patrocinado por la Comisión Nacional de Energía (CNE) y realizado por las empresas U-Dom SRL y Dilo® Agency y se llevó a cabo en el Hotel Sheraton el pasado 15 de abril.

Leave a Reply

Your email address will not be published.